Mundo Informatico

Top 5 de herramientas de seguridad en Linux

0 590

Top 5 de herramientas de seguridad en Linux

Mucho se ha comentado en torno a las propiedades casi míticas de Linux. Sin embargo, tiene muchas vulnerabilidades, incluso más que Windows.

La razón por la que ellas no se notan tanto está relacionada con el hecho de que este sistema no está tan extendido como Windows. Debido a esto, Windows es el principal blanco de los ataques cibernéticos.

Por estas fragilidades los expertos recomiendan para dicho sistema operativo una serie de softwares. A continuación presentamos el top 5.

ClamAV

Es uno de los antivirus con mayor prestigio que se utilizan para Linux. Este es un software de código abierto. Cuenta con poderosas herramientas de escaneo e inspección. Es muy efectivo, no solo para virus, sino también para troyanos y malware.

GUFW

Este es un eficaz firewall que mantiene seguro el ordenador de amenazas que puedan estar rodando la red. Su uso es muy sencillo y es ampliamente utilizado en Ubuntu. Este firewall permite monitorear de modo permanente toda la información que entra y sale de la computadora.

John The Ripper

La gran utilidad de esta aplicación consiste en detectar contraseñas débiles. Esto lo logra el programa debido a que en esencia es un crackeador de claves. Puede obtenerse el código fuente en la página de los desarrolladores.

Grsync

Esta es una herramienta indispensable para Linux. Su propósito fundamental es la gestión de copias de seguridad. De este modo, a través de ella se pueden hacer respaldo de múltiples archivos.

Chkrootkit

Con esta aplicación detectamos lo indetectable. Esto quiere decir que mediante ella se puede analizar el sistema para detectar rootkit. El gran peligro de los rootkit es que permiten hacer modificaciones al sistema sin autorización de los administradores. Esto, obviamente, implica un enorme riesgo para la seguridad del equipo.

Comentarios
Loading...