Mundo Informatico
Viendo la categoría

Sistemas Operativos

El sistema operativo (SO) es el programa o software básico de un ordenador. Es la plataforma que administra los recursos de la computadora, coordina el hardware, organiza los archivos y directorios del sistema permitiendo la interacción del usuario con el dispositivo. Los más utilizados son Windows, Linux y Mac.

Las personas que esten aprendiendo seguridad informática tienen que aprender a manejar diferentes sistemas operativos así conocerlos mas y poder llegar a saber su arquitectura de esta manera la persona podrá protegerse mejor ante un ataque y estar al pendiente de nuevas vulnerabilidades de estos sistemas operativos.

Tenga en cuenta que todos los sistema operativos tienen vulnerabilidades , no por que linux sea un sistema menos atacado quiera decir que no tiene vulnerabilidades , temo decirte que linux es muy vulnerable pero bueno se puede mejorar la seguridad dependiendo el usuario ya que el usuario en si es el mejor exploit por mas que tu sistema operativo este bien asegurado sin una buena gestión por el usuario la seguridad solo estaría de adorno.

GREP

Grep es un comando muy útil que permite buscar texto (una o varias palabras) dentro de uno o más archivos. Por…