Mundo Informatico

Que lenguajes de programación se utilizan para crear vídeo juegos

0 786

Que lenguajes de programación se utilizan para crear juegos

Los juegos para computadora son una industria que mueve muchos millones de dólares. Aunque la mayoría se producen de forma corporativa, hay algunas producciones indies que son desarrolladas por grupos pequeños.

Para su desarrollo se requiere la conceptualización, el diseño, el establecimiento de un guion, los gráficos y la programación.

Una vez el equipo desarrollador sabe a dónde dirigirse se apela a los diversos lenguajes de programación como el C#, el Java, el Javascript, el C++ y el Python.

Ciertamente el C# es uno de los lenguajes más extendidos, así como de fácil comprensión y aprendizaje. Se utiliza para el desarrollo de aplicaciones que corren en ambiente Net framework. De igual forma, este lenguaje permite la creación de aplicaciones para Windows y para servicios web XML.

Por su parte la popularidad de Java se debe en buena medida a la posibilidad de correr en gran variedad de ambientes, así como la posibilidad de ser escrito por el desarrollador una vez y luego ser ejecutado en multiplicidad de dispositivos. Fue desarrollado en el año 1995 por James Gosling de Sun Microsystems.

La gran ventaja de JavaScript sobre Java es su aplicación para web que permite su uso del lado del cliente y algunos pocos casos del lado del servidor. Es justo su utilidad en páginas web lo que ha extendido en gran medida su uso.

C++ es un lenguaje algo más antiguo, desarrollado en los años ochenta, de características híbridas y permite la manipulación de objetos. Fue desarrollado como una derivación del antiquísimo C.

Finalmente, Python tiene la gran ventaja de que tiene una codificación y una sintaxis bastante legibles. Este lenguaje es de código abierto.

 

Aqui podras saber mas sobre cracking de juegos

4/5 (1)

Por favor califique este articulo:

Comentarios
Loading...