Mundo Informatico

¿Qué es una inyección DLL?

0 646

¿Qué es la inyección DLL?

La inyección DLL es una técnica de hackeo que consiste en ejecutar lenguaje de máquina en una dirección particular de un proceso en ejecución. Esta inserción de instrucciones codificadas tiene como objeto obligar al programa víctima a cargar una DLL o biblioteca de enlace dinámico.

Es importante puntualizar algunos conceptos para entender de qué se trata esto. Una DLL es esencialmente un archivo que posee códigos ejecutables que son cargados a pedido de aplicaciones de Windows que los requieren por demanda. Dichos códigos permiten la interacción con funciones internas del sistema operativo.

Hasta aquí todo bien. Pero, ¿qué ocurre cuándo ese código es introducido por un tercero en nuestro sistema operativo y sin nuestro consentimiento? Esta es la esencia detrás de los malware, así como para hackear juegos.

Las inyecciones de DLL son extremadamente peligrosas. Una de las cosas que podría hacer este código introducido de manera subrepticia es leer las contraseñas que tipiamos.

Las DLL pueden ser programadas con cualquier compilador. En la jerga informática, el programa que introduce el código es conocido como inyector de DLL. Para el caso de los juegos, en la web se ofrecen diversos programas que ejecutan este tipo de tareas.

El Cheat Engine también permite la inyección de archivos DLL. La limitante en cuanto al potencial de los DLL depende de la imaginación y destreza de su programador.

Es muy importante saber de manera precisa, no solo el programa objetivo, sino también la locación de memoria donde será insertado el DLL. En conclusión, la introducción de una DLL en un sistema operativo de otra persona permite hacer que actúe de un modo no previsto. Se trata en este caso de una verdadera caja de pandora.

3.33/5 (3)

Por favor califique este articulo:

Comentarios
Loading...