Mundo Informatico

Localizar mi celular, tablet o laptop robada

0 1.132

Apps Para localizar tus dispositivos robados

Una situación común de la sociedad actual es ir con afán todo el día. Entre todo ese maratón diario, es posible que dejes olvidado tu celular y que luego no recuerdes dónde lo dejaste. Puede pasar algo peor: te pueden robar tu móvil.

Lamentablemente, cada día se vuelve más común el hurto o robo de estos útiles dispositivos en cualquier parte, a nivel mundial. Es por ello que los programadores, en especial los desarrolladores de aplicaciones, se han dedicado a la optimización de programas para localizar un dispositivo móvil.

Como localizar mi dispositivos móviles:

Una forma de ubicar un Android es con el Administrador de Dispositivos de Google y en caso de que el dispositivo sea de Apple, tenemos la opción “buscar mi iPhone”.

Estos dos rastreadores, con un par de clicks permiten localizar, en tiempo real, el o los dispositivos móviles que poseas asociados a tu cuenta Google o Apple. Eso no es todo, si el dispositivo se encuentra cerca, puedes hacerlo sonar y de esta manera saber donde está. Si fuiste víctima de hurto o robo, una vez que localices tu dispositivo en el mapa, podrás bloquearlo y borrar toda la información que hayas almacenado en él, sin importar si está cerca o no.

Además de estas dos herramientas, también se hallan disponibles en el mercado muchas aplicaciones para ambos sistemas operativos que cumplen con estos fines.

Prey antirobos:

Esta aplicación es gratis, también tiene una versión premiun, funciona para Tablet, laptop y obviamente móviles, algunas funcionalidades que tiene esta aplicación son: localización gps , bloquear el dispositivo, mostrar un mensaje tipo alerta, recibir reportes con fotos entre otras , en la versión premiun te dejan colocar más de 3 dispositivos a la vez y te dejan más funcionalidades pero para muchos con la versión free te va excelente y lo mejor puedes bloquear la apps para que no la puedan eliminar.

 

Cerberus:

Esta aplicación se asemeja mucho a pley antirrobos pero no tiene una versión gratis , cuando la descargas te permite unos cuantos días de prueba pero para cuando estos se terminen tendrás que pagar alrededor de 3 a 4 dólares, lo bueno es que es de pago único sus funciones que mas destacas es que puedes borrar los datos del dispositivo, bloqueas la apps para que no puedan tanto borrarla como entrar en ella y  que no sea visible al ladron, puedes tomar foto de quien tiene el celular, tiene disponivilidad de 5 dispositivos a la vez.

 

McAfee wave secure, Norton anti-thieft, entre otras.

La gran desventaja en común de todas es que requieren conexión permanente a internet e información del GPS del dispositivo para cumplir sus funciones, puedes utilizarlas como una medida preventiva pero nada te puede asegurar que puedas recuperarlo aunque esto es una gran ventaja y es mejor prevenir que dejarle las cosas fáciles a los ladrones.

Como cambiar el imei de mi celular

Ninguna calificación aun.

Por favor califique este articulo:

Comentarios
Loading...