Mundo Informatico

¿Linux es mas seguro que windows?

0 342

¿Qué tan segura es una distro?

A pesar de que la gran mayoría tiene la casi certeza de que las distros son invulnerables, esto no es así. Sin embargo, habría que analizar por qué Linux tiene esta imagen en relación a otros sistemas operativos, en especial Windows.

Linux tiene una cuota de mercado de alrededor del 2% del total de los sistemas operativos. En contraposición, Windows posee una cuota del 91%. Por dicha razón este último es más propenso a ataques cibernéticos. Asimismo, estos ataques son más visibles en Windows por su gran número de usuarios en el mundo.

No obstante, la realidad es que Linux tiene bastante más debilidades que Windows. El Kernel de Linux es mucho más vulnerable que el Kernel de Windows. El índice de este último es de 6.8, mientras que el de Linux es de 7.1.

De igual forma, en lo relativo a vulnerabilidades graves, Linux posee 53. Por su parte Windows tiene 39. Solo esta cifra da un buen indicio de lo subjetivo que es la supuesta superioridad de Linux sobre Windows en cuanto a vulnerabilidades.

Esa subjetividad a favor de Linux puede estar causada por varios factores, aparte de su carácter menos masivo. Aquí hay que tomar en cuenta que quienes usan Linux son personas en líneas generales con más destrezas informáticas. Esto los hace menos propensos a dar un click en un sitio donde no se debe.

Asimismo, detrás de la plataforma Linux hay toda una comunidad elaborando parches de seguridad y corrigiendo anomalías. Esto ocurre sobre la marcha y es usual que cuando ocurre un fallo en Linux, a las pocas horas ya ha sido corregido.

Finalmente, quienes trabajan con Linux a nivel de servidores suelen hacer copias de seguridad con gran regularidad. Esto hace que el robo de información sea menos apetecible para potenciales atacantes.

Muchas personas dicen que linux es un sistema muy seguro y que windows es una uno de los peores sistema operativos tanto seguridad como en otras cosas pero que tan cierto es esto.

windows es uno de los sistemas con mas virus no es un secreto para nadie , por que tiene demasiada demande en el mercado y a tenido el odio de muchas personas de que se dedican a seguridad informática , linux no es un sistema tan distribuido y los ciberdelincuentes no se les hace tan atractivo pero esto no quiere decir que no sean vulnerables , constantemente las distro están siendo actualizadas para parchan vulnerabilidades que se van descubriendo poco a poco.

linux al ser código abierto tiene una comunidad mas grande que constantemente le esta brindando ayuda a la parte de seguridad y apenas es que sale la vulnerabilidad y ya esta siendo parchada o antes de que llegue a tus oídos.

click –>> TOP 10 DE SISTEMAS OPERATIVOS PARA SEGURIDADI INFORMATICA

Comandos basicos de linux

 

 

Comentarios
Loading...