Mundo Informatico

Las mejores 8 películas de hackers y 1 serie

0 5.406

Las mejores 8 películas de hackers y 1 serie

Los hackers, esos seres cuya destreza va más allá de la comprensión acerca de las redes y los ordenadores, son personajes a quienes siempre hemos querido conocer.

Esos héroes oscuros que pertenecen a un mundo aparte con una actitud y filosofía muy particulares, son ideales para el cine.

Por eso no es de extrañar que desde hace varios años el mundo del hacking, sus implicaciones, riesgos y desafíos hayan servido para construir el guión de muchas películas o series de televisión.

Algunas son inolvidables, otras son totalmente prescindibles, pero aquí traemos una selección de las que los expertos consideran las mejores.

1.-Snowden. La película. 2016

Es historia reciente y muchos la conocen. En junio del 2013, Edward Snowden, un consultor tecnológico y antiguo empleado de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), divulgó a través de la prensa internacional documentos clasificados entre los que destacaban los programas de vigilancia masiva.

Es la trama que compone esta película de Oliver Stone, producida en 2016, donde se muestra detalladamente la labor muy similar a la de un hacker que Snowden realizó y que tanta polémica generó en su momento.

2.-Ningun sistema es seguro

Representa un joven que es invisible para la sociedad desde muy joven, estaba enamorado de una joven que le pidió el favor que hackeara el sistema universitario para tener las preguntas de los exámenes pero fue atrapado y desde ahí comenzó su verdadera historia en el mundo de la seguridad informática conociendo ciertos personajes que lo involucrarían más.

3.-Tron

Se dice que Kevin Flynn, el personaje principal de Tron, es posiblemente uno de los primeros hackers que los espectadores vieron en el cine.

En esta película de 1982 protagonizada por Jeff Bridges descubrimos todo un mundo de competencia y destrucción existente dentro de las computadoras.

Pero lo que la ha convertido en una película de culto es que fue una de las primeras producciones cinematográficas donde se utilizó la computación gráfica como elemento esencial de la historia.

4.-Hackers. Piratas informáticos.

Esta película de acción de 1995 narra las aventuras de un grupo de hackers en una extorsión corporativa, en el particular ambiente de la subcultura cyberpunk.

Protagonizado por Angelina Jolie, entre otros, este filme se adentra en los detalles de una estafa empresarial de tan grandes dimensiones que amerita una investigación del FBI.

5-The Matrix

Marcó una etapa crucial en los filmes de ciencia-ficción y hoy en día es reconocida como una de las obras más innovadoras del cine mundial.

Esta producción de 1999, cuyos efectos visuales son ya un clásico, narra la historia de Thomas Anderson (Keanu Reeves) un joven que de día es un programador informático y de noche es un hacker llamado «Neo».

Matrix fue galardonada con cuatro premios Óscar: Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

6.-Blackhat: Amenaza en la Red

Esta película de 2015 habla de una amenaza informática que podría acabar con las vidas de miles de personas.

En este contexto, los gobiernos de Estados Unidos y China deben cooperar para neutralizar el peligro.

Protagonizada por Chris Hemsworth, la historia nos muestra la persecución a un temible hacker.

7.-Sneakers: Los Fisgones

Otra película que se adelantó a su tiempo y en cuyo guión trabajaron los mismos autores de Juegos de Guerra.

Este film de 1992 narra la historia de un grupo de expertos informáticos que son obligados a robar una artefacto que es capaz de decodificar cualquier sistema de seguridad encriptada.

Posee un reparto de lujo encabezado por Robert Redford, Ben Kingley y Sidney Poitier, entre otros.

8.-Juegos de Guerra

Una de las más añejas y evaluada por muchos hackers como su punto de inspiración para comenzar en el oficio es Juegos de Guerra. Este filme protagonizado por Matthew Broderick fue producido en 1983 y es considerada una joya del género.

Aquí, un jovencito de apenas 17 años coloca al mundo al borde de una confrontación nuclear cuando accede al sistema informático del Pentágono.

Los guionistas Lawrence Lasker y Walter F. Parkes se ubicaron en los últimos años de la Guerra Fría, época durante la cual un hacker se infiltra en sistemas de seguridad del Gobierno estadounidense. Fue candidata al premio Oscar por su guión original.

Serie: Mr. Robot

Vale la pena incluir en esta reseña una serie de televisión que retrata de manera audaz y precisa el mundo de los hackers: Mr. Robot.

En este programa conocemos un joven hacker con trastornos mentales que es reclutado por Mr. Robot, un extraño personaje que es líder de un grupo denominado fsociety, cuya meta es arruinar empresas multinacionales.

Mr. Robot se estrenó en 2015 y ya se acerca a su cuarta temporada. Es protagonizada por Rami Malek y Christian Slater y los críticos la elogian como uno de los mejores ciber-thrillers de suspenso de los últimos años.

Se trata de siete películas y una serie realizadas en distintas épocas con historias apasionantes que retratan la misteriosa vida y trabajo de los hackers, personajes que todavía darán mucho que hablar en los próximos años y, seguramente, serán objeto de más filmes interesantes.

5/5 (6)

Por favor califique este articulo:

Comentarios
Loading...