Mundo Informatico

Las 5 herramientas más utilizadas por los crackers

0 5.524

Las 5 herramientas más utilizadas por los crackers

Un cracker es un elemento que desarticula un sistema informático. Usualmente esto se refiere a programas con licencia cuya seguridad es violentada.

De este modo, el cracker tiene acceso al código fuente del software. Al ver ese  código, el intruso puede desarticular en sus distintos módulos al software y entender su funcionamiento hasta la más mínima expresión. Este último proceso es conocido como ingeniería inversa.

Son múltiples los propósitos que persiguen los crackers. Básicamente se trata de hacer modificaciones en los softwares, de manera que se adapten a sus deseos. Usualmente estas alteraciones eliminan las restricciones para impedir copias  piratas.

El abordaje de los crackers está orientado en tres direcciones esenciales. En primer término buscan la activación gratuita de software que requiere pago. Por otro lado, hacen que las versiones en período de prueba corran por tiempo ilimitado. Finalmente, persiguen la autenticación fraudulenta de programas.

Estas herramientas están clasificadas en desensambladores, descompiladores y depuradores. Hay que tener en cuenta que este post es de carácter informativo. Muchas de las actividades que realizan estos programas podrían estar al margen de la ley. A continuación las 5 más importantes.

Bytecode viewer

Esta es una herramienta muy avanzada que permite múltiples objetivos. Funciona en general como descompilador. Permite ver el código fuente ya descompilado de lenguajes como Java.

CodeLogic

Este sistema permite aproximarse a la estructuración interna de Java. Descubre las peculiaridades en detalle de programas estructurados en esta lógica.

WinTranslator

Este software tiene propósitos múltiples. Entre estos se hallan tarjetas escritas en C++, en Java y en Delphi, entre otros.

APKTOOL

Esta es una aplicación para ingeniería inversa específica para aplicaciones en Android. Es muy usada para ver el más mínimo detalle de aplicaciones de terceros.

BORG Disassembler

Finalmente está BORG Disassembler. Esta aplicación es un desensamblador cuyo principal atributo es su interfaz gráfica.

no te olvides de visitar 5 paginas para aprender a programar !!!

!!TE INVITAMOS A NAVEGAR EN NUESTRAS CATEGORÍAS EXCELENTE INFORMACIÓN!!

Comentarios
Loading...