Mundo Informatico

Las 3 mejores distros

0 305

Las 3 mejores distros

Desde su creación en el año 1983 el sistema operativo Linux ha ofrecido una serie de beneficios para los usuarios. El hecho de que sea un software libre y modular son dos de las características que lo hacen más atractivo. Más que un sistema operativo en sí, Linux es una filosofía.

Su desarrollo está en manos de programadores que lo innovan constantemente. Esto le aporta una singularidad solo comparable con Android. Continuamente surgen nuevas distribuciones, también conocidas como distros, que se adaptan al gusto de cada quién.

A lo largo del tiempo, algunas de estas distros han mantenido una alta demanda por parte de los usuarios. A continuación mencionamos brevemente las 3 distros de Linux más destacadas.

Ubuntu

Ubuntu es de las distros de Linux más conocidas. Su uso es sumamente extendido y goza de una excelente reputación. Esta es utilizada tanto por usuarios que se inician en este sistema operativo, al igual que por quienes tienen más tiempo.

Lo mejor de Ubuntu es su simplicidad y facilidad de uso. Además, por ser tan popular, esta distro cuenta con una gran comunidad que la desarrolla.

Fedora

Otro nombre que suena de forma recurrente en el mundo de la informática es Fedora. Su filosofía es esencialmente la misma de Ubuntu, pero su software es en código abierto.

Esta es una distro que resulta especialmente interesante para desarrolladores. Asimismo, la comunidad agrupada en torno a Fedora ofrece nuevos productos de modo constante.

Linux Mint

Finalmente tenemos a Linux Mint. Su presentación está basada en Ubuntu. Este hecho le confiere una gran sencillez y simplicidad. Sus escritorios Cinnamon y Mate han despertado gran interés y muchos comentarios positivos entre los usuarios.

 

linux mas seguro que windows ? 

5/5 (1)

Por favor califique este articulo:

Comentarios
Loading...