Mundo Informatico

Hackeando WhatsApp en el 2020

0 1.128

Los métodos que están utilizando los cracker para hackear tu WhatsApp van de aplicaciones maliciosas, ghasta simples ataques de ingeniería social.

La aplicación en sí de WhatsApp es bastante segura por su encriptación de punto a punto, pero no siempre es suficiente para evitar algún robo o sea tu información personal o la de un ser querido o amigo.

Pero en este caso vamos a hablar de un tipo de ataque que se está viendo muy seguido en este año es el tipo de ataque por medio de ingeniería social y también otro que es un plus de este articulo. ya en breve te explicaremos más o menos cómo funcionan estos tipo de ataque y como evitarlos.

es algo muy parecido a lo que es un email spoofing pero de una manera mucho mas planeada.

te pueden robar la cuenta de la siguientes tres maneras.

De la manera más directa es que te digan que por «equivocación te llegó un sms con un código» por medio de un mensaje de WhatsApp y que si por favor le puedes brindar ese código de seguridad con lo que los hackers podrían utilizar este código para abrir tu cuenta de WhatsApp.

De la segunda manera que es un poco más trabajado es que te mandan un sms con anterioridad para que sea más confiable, hay una técnica muy parecida con los sms a la de email spoofing con esta tecnica te diran que tu numero sufrió un error en la central y por un momento el numero de tu simcard fue cambiado momentáneamente(maso menos eso dira el sms que te llegara) y te ofrecen una disculpa, con ese pretexto los ciberdelincuentes te pedirán el codigo que te llegara a tu celular y sera mas creíble.

La que mas sorprende es la siguiente manera con la que es mas probable que caigas en las manos de un ciberdelincuenta,  es donde se realiza un sms spoofing con el numero de algún familiar o persona de confianza diciendo por favor le envíes un código que te llegara en unos minutos y que por favor se lo envíes en un correo o numero en concreto que lo necesita con urgencia.

Ahora vamos a escribir del método Plus que prometí en este artículo de cómo los ciberdelincuentes o personas celosas instalan aplicaciones espías en los dispositivos para poder ver las conversaciones de las personas, para este método debemos tener por lo menos acceso físico al dispositivo o si somos usuarios avanzados que podamos engañar la persona para que instale la aplicación.

Estás aplicaciones que menciono como espías, son aplicaciones comerciales que vulneran la seguridad de encriptamiento que tiene WhatsApp, ya que recupera estos antes de ser enviados y los van almacenando y enviando a el servidor central. Las aplicaciones comerciales venden una membresia o programa en sus páginas web dónde llega la información de las víctimas y estás las podrá ver en ésta pagina sin tener mucho conocimiento de informática avanzada.

Alguna de las aplicaciones con estas funcionalidades son estas:

1) Spyzie
2) iSpyoo
3) AndroidMonitor

Casi no hay aplicaciones para dispositivos iphone con la funciones para espionaje pero si las buscas de seguro encontraras una.
Una de estas aplicaciones la dejó aquí:

1) spyera

Nos comprometemos hacer algunos videos sobre esta tematica si comparte y asi generamos conciencia.

Comentarios
Loading...