Mundo Informatico

Cheat engine y su papel en los video juegos

0 492

El papel de cheat engine en los juegos

En la mayor parte de los juegos de mundo real existe la posibilidad de hacer trampa. Y en los juegos de video también. Por esta razón les hablaremos de una herramienta que se ha hecho muy popular en este sentido, el cheat engine.

Este programa ha sido desarrollado como software libre. Esencialmente es un scaner de la memoria de otros softwares que corren simultáneamente en el ordenador que permite acceder a los registros hexadecimales del programa a hackear.

Fue creado por el hacker conocido como Dark Byte, cuyo nombre real es Eric Heijnen. En algunos casos se le conoce por la abreviatura CE. Su entorno de uso fue concebido para el sistema operativo Windows.

CE está basado en varios módulos que permiten un fácil hackeo de juegos y programas en general. Su uso puede ser entendido muy fácilmente. Solo hay que correr el juego a hackear, pero con el CE en segundo plano. En ese punto hay que detener el juego y observar el valor que se desea alterar.

Entonces se abre la consola de CE y se le da la instrucción de scanear las memorias utilizadas por el juego, buscando el valor a modificar. Una vez que el programa da con dicho valor podría ser el caso que arroje distintas locaciones de memoria que lo poseen.

Para confirmar cuál es la dirección de memoria precisa, se reanuda el juego. Si, por el ejemplo, lo que deseamos modificar es el número de balas, gastamos algunas y nos fijamos en el nuevo valor de estas.

Luego volvemos al Cheat Engine y buscamos ese valor nuevo. Contrastamos la locación de memoria y vemos cuál era, en efecto, la que alojaba las balas. Las modificamos y todo listo. Tenemos así el acceso a la eternidad en los juegos.

Saber un poco mas sobre el cracking de juegos

Comentarios
Loading...