Mundo Informatico

¿Cuál lenguaje de programación es mejor?

0 346

¿Cuál lenguaje de programación es mejor?

Los expertos coinciden en decir que en medio de la gran cantidad de lenguajes de programación disponibles en el mercado, no existe uno solo que se destaque como el mejor.

Así que todo depende de lo que se busca desarrollar y de la habilidad técnica del programador.

La simplicidad y alta demanda de algunos así como  los fines para los que otros fueron creados, hacen de la diversidad, la característica más llamativa.

Aquí te damos algunas pistas acerca de los 8 lenguajes de programación más recomendados.

1.- Python: Simple y funcional

Si de simplicidad se trata, la mayoría de los especialistas se refieren muy frecuentemente a Python.

La mayor ventaja que destaca en este lenguaje de programación es la gran coherencia al momento de introducir los códigos.

Al mismo tiempo, Python tiene la capacidad de admitir la programación imperativa y funcional.

2.- C: Popular y legendario

Es de propósito general y se ejecuta en la mayoría de los sistemas operativos. Se trata de C, uno de los más populares para el desarrollo de aplicaciones de escritorio.

Su creación a principios de la década de los setenta  en los Laboratorios Bell lo convierte en el más legendario de los lenguajes de programación.

3.-C Plus Plus: Versión ampliada

C++ o mejor conocido como C Plus Plus es una versión ampliada del C y está presente en muchas herramientas como por ejemplo Adobe.

Es muy utilizado en programación gráfica avanzada.

4.-C Sharp: Moderno y sencillo

Al lenguaje de programación C# también le llaman C Sharp y se trata de un avance del C y C++.

Desarrollado hace unos 18 años, es elogiado por ser moderno y sencillo sobre todo al ser utilizado en aquellas aplicaciones empresariales que se ejecutan en el framework.

5.-Java: Un verdadero fenómeno

De acuerdo con cifras oficiales, más 9 millones de desarrolladores usan Java actualmente.

Su presencia en millares de dispositivos lo convierte en un verdadero fenómeno.

Los expertos consultados afirman que su actividad a largo plazo permite un mejor uso de las aplicaciones, y es además muy utilizado para programación de escritorio.

6.-Javascript: Acción programada

El programa de lenguaje interpretado Javascript es comprendido por el navegador como un código fuente. De este modo, no se baja un archivo sino de un código introducido en el código fuente de una página Web o una llamada a un archivo js.

Con Javascript el explorador analiza el código y realiza la acción que se le ordena. Una de sus características es revelar eventos frente a los cuales desarrolla una acción programada.

Tremendamente popular, este lenguaje es utilizado por todos los navegadores Web para ejecutar códigos más complejos de los que permite el HTML.

7.-Visual Basic.NET: Amigable y práctico

Aquellos que no cuentan con las habilidades extremas de un desarrollador exigente han visto en Visual Basic.NET una poderosa herramienta para automatizar procesos.

Igualmente, este lenguaje, descrito como muy amigable por los usuarios, es ideal para desarrollar aplicaciones propias.

8.-Perl: Propósito general

Perl analiza datos y también textos. Pero igualmente puede generar complejos ficheros y sistematizarlos.

Está descrito como un lenguaje de propósito general con múltiples funciones lo que lo ha convertido en uno de los más buscados por los programadores.

Algunos son simples, otros son muy populares y también existen aquellos que sirven para todo. Es la diversidad del mundo de los lenguajes de programación, más de 30 en la actualidad, pero hoy te hemos destacado los  principales y más recomendados.

5/5 (3)

Por favor califique este articulo:

Comentarios
Loading...