Mundo Informatico

Crypter, Evadiendo los antivirus

0 913

Crypter

Existen varios programas que destruyen los sistemas internos de tus dispositivos (ordenador, tablet, teléfono), los cuales pueden ser detectados y eliminados por los antivirus.

 

Ahora bien, hay una barrera protectora para esos programas o archivos destructivos: el crypter.

 

El crypter es un anglicismo de la palabra francesa chiffrer, cuyo significado es cifrar. Podemos decir que un crypter es la ropa de un documento. Toma tu archivo original y aplica un código cifrado en él para que un nuevo archivo codificado se cree. Este código camuflajea el archivo, volviendolo indetectable y ejecutable de forma automática

 

Los crypters -se refiere a los cifradores- pueden esconder cualquier archivo, desde un programa común y cotidianamente usado, hasta un malware. Entonces, ¡hay que ser cuidadosos con ellos!

 

Los crypters abundan en el mercado clandestino cibercriminal. Los ciberdelincuentes lo utilizan para crear virus que pueden eludir los programas de seguridad presentándose como un programa inofensivo hasta que se instale.

 

Este tipo de personas toma en cuenta que hay dos tipos de crypter, según su almacenamiento, el Scantime, que corre el archivo desde el disco duro y actualmente es casi inutil gracias a la heurística de los antivirus; y el Runtime, que que corre el archivo desde la memoria, lo que es útil a la hora de evadir la heurística de los programas de seguridad.

 

Finalmente, estos crypters también tienen un sistema de propagación tipo Mailer, común en el  phishing, que permite a un malware enviar réplicas de sí mismo a un directorio de correos electrónicos desde o hacia tu ordenador, destruyendo todo a su paso, sin importar el sistema operativo que uses.

 

Para evitar esta hazaña cibernética, muchos sitios de internet y las distintas plataformas de correo electrónico ya cuentan con scripts antivirus especializados que impiden la propagación de estos enemigos  indeseados.

Sobre el funcionamiento de los antivirus click aqui

5/5 (1)

Por favor califique este articulo:

Comentarios
Loading...