Mundo Informatico

Como ser hacker: 7 secretos que debes conocer

Como ser hacker

imagen de un grupo de hacker
0 1.551

Como ser hacker: 7 secretos que debes conocer

¿A quién no le gusta un buen secreto? ¿A quién no le gusta acceder a información importante? Seamos sinceros. A casi todos nos encanta. Pero si esos secretos requieren de destrezas especiales, de supremas habilidades técnicas en computación, los únicos que podrán dominarlos serán los hackers.

Se trata de seres cuya destreza va más allá de la comprensión acerca de las redes y los ordenadores. Los hackers pertenecen a un mundo aparte con una actitud y filosofía muy particulares.

De modo que no es sencillo ser un hacker. No sólo por el conocimiento que se necesita, sino por el compromiso que ello implica.

Te ofrecemos a continuación 7 secretos que te ayudarán a comprender lo que es un verdadero hacker.

1.-Una comunidad, sus propias normas

De acuerdo con los expertos en el tema, un aspecto esencial a tomar en cuenta es que no se trata únicamente de habilidades en computación. Quien aspire a ser un hacker debe entender que formará parte de una comunidad, de una cultura que posee sus propias reglas.

¿Dónde están esas normas? Todos los hackers coinciden en referir un ensayo denominado “La Conciencia de Hacker“, escrito por alguien que se hizo llamar The Mentor.

Se afirma que una vez que este documento se propagó en Internet se convirtió en la base fundacional de la cultura hacker.

Uno de los argumentos de este manifiesto se centra en la idea de que “el mundo está lleno de problemas fascinantes” que deben resolverse, problemas que nunca deberían ser solucionados dos veces.

Igualmente, el ensayo de The Mentor resalta lo negativo del aburrimiento y la monotonía, y lo positivo de la libertad.

Una vez que hayas revisado las bases filosóficas de los hackers y comprendido que requieres de una actitud y una conducta precisas, vendrá la etapa de la necesaria preparación técnica.

2.-La necesidad de un sistema operativo

Los versados en el tema aconsejan aprender a utilizar en primer lugar un sistema operativo como Linux, el cual permite leer y modificar el código fuente, y de este modo adaptar el sistema a las necesidades de cada usuario. Hay sistemas Linux exactamente diseñados para la seguridad informática como backtrack y kali Linux.

 

3.-Aprender a programar

Aprender un lenguaje de programación es fundamental. Los hackers experimentados recomiendan iniciar con PHP, Java, Perl o Python, así como instruirse en la escritura en HTML.

En paralelo, manejar el idioma ingles –que predomina en la cultura hacker- es un requisito muy importante.

Otros consejos que brindan los expertos son comprender y dominar la tecnología de criptografía y encriptación, vital en Internet y las redes.

Asimismo, otra recomendación es dominar diversas técnicas para descifrar contraseñas, ya que es una forma clave de penetración.

4.-Parte de la comunidad

Si ya te sientes listo con el aprendizaje de un sistema operativo y estás cómodo con el manejo de un lenguaje de programación, es hora de volver a pensar en la cultura que une a los hackers.

Es entonces el momento de sumarte a una comunidad de hackers en línea. Esto te ayudará a conocer otras personas que transitan tu misma búsqueda y lo más importante: podrás hacer todas las preguntas que desees, recibir y compartir conocimientos.

5.-El peso de la ética

¿Por qué es tan importante comunicarse con otros hackers? Porque si crees que la meta de un verdadero hacker es hacer dinero dañando a otros estás muy equivocado.

Para un hacker el dinero no es la principal motivación, sino algo más abstracto y preciado: la reputación. Esto quiere decir que ganarás un nombre dentro de la comunidad aportando tiempo, energía y creatividad en resolver problemas específicos.

Si buscas penetrar y romper sistemas informáticos para cometer delitos no eres un hacker sino un cracker, un delincuente cibernético que obtiene información que luego vende a quien le pague más dinero.

No es eso a lo que nos referimos. Aquí estamos hablando de un hacker ético, alguien que en la comunidad es llamado de “sombrero blanco”.

Este hacker tiene uno de los más interesantes trabajos: atacar un sistema informático (mediante los famosos tests de intrusión) para encontrar todas sus debilidades y diseñar la forma adecuada de defenderse con medidas preventivas particulares, todo dentro de la más estricta legalidad.

Por supuesto, detrás de esta labor también hay grandes sumas de dinero, ya que el hacking ético puede ser también un buen negocio. Estimaciones de la International Data Corporation indican que para el año 2020 los ingresos mundiales en seguridad digital se incrementarán de los 73.000 millones de la actualidad a 115.000 millones de dólares por año.

De hecho, estudios de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos precisan que el mercado laboral para estos especialistas en ese país ha crecido 12 veces más que el promedio general.

6.-¿Dónde se aprende?

¿Se puede aprender a ser un hacker asistiendo a clases o mediante estudios determinados? Pues sí. Existen instituciones educativas especializadas en hacking ético. Desde cursos cortos hasta maestrías, pasando por campamentos son ofrecidos por escuelas virtuales como el EC-Council, donde puedes obtener una maestría online en sólo dos años y un Certificado de Hacker Ético, uno de los más solicitados del mundo.

Otras opciones son los pregrados y maestrías en ciberseguridad que están disponibles en más de cien programas certificados en Estados Unidos, el Centro Universitario de Tecnología y Arte de Madrid o, claro en sitios de Internet como Hackers Highschool.

La Universidad de Los Andes, en Colombia, también ofrece una maestría en Seguridad de la Información que aborda en buena medida el hacking ético.

7.-Si quieres, puedes

Así que allí lo tienes. Si deseas ser un buen hacker, uno ético, uno de “sombrero blanco”, debes cubrir diversos requisitos fundamentales que se pasean no sólo por las indiscutibles destrezas técnicas como el manejo de sistemas operativos o de programación.

También deberás pasar por la comprensión de una cultura determinada, sus normas y conductas y, claro, por un estudio intenso, que gracias a la relevancia que el hacking ha tomado en el mundo entero en los últimos años, ya puede incluso aprenderse como una profesión respetable.

Si sientes que reúnes las condiciones y tienes el entusiasmo, es tiempo de hacerlo. ¡Suerte!

 

4.91/5 (11)

Por favor califique este articulo:

Resumen
Como ser hacker
Titulo:
Como ser hacker
Descripción:
Para comenzar a hacer hacker debes saber estos secretos que son muy importantes para que acortes tu tiempo de aprendizaje y consigas mayor conocimiento en poco tiempo.
Autor:
Publicado por:
hackers latinos
Logo:
Comentarios
Loading...