Mundo Informatico

¿Cómo se pueden lucrar los cibercriminales con una botnet?

0 381

¿Cómo se pueden lucrar los cibercriminales con una botnet?

Una red que se encarga de usar la conexión a internet de varios dispositivos interconectados para el envío masivo de spam bajo el control de un usuario o grupo organizado de usuarios recibe el nombre de botnet.

Esta red de bots es ampliamente utilizada por usuarios especializados en el área para ganar dinero, específicamente para el tráfico publicitario.

En otras palabras, existe una numerosa cantidad de empresarios que desean promocionar sus productos y servicios sin importar los medios. Para ello recurren a cibercriminales que crean estas redes de distribución masiva de publicidad, pagando una cantidad importante y llamativa de dinero, lo que hace que se rompan un par de leyes.

Los ciberdelincuentes se han especializado en la creación de paquetes con aplicaciones y/o programas, falsos o no, enlazados a un malware ejecutable en segundo plano. Si 20 usuarios descargan este paquete por diferentes motivos, ya se crea una pequeña botnet, entonces el creador de este paquete puede venderlo o alquilarlo a otra persona, la cual a través de ese malware ejecutable podrá enviar la publicidad del producto o servicio que desee.

Un uso muy común y lucrativo de las botnets es para el tráfico de usuarios hacia webs o canales de videos en específico, donde al realizar una descarga, puede ejecutarse un video indetectable en segundo plano. Esto aumenta la audiencia del canal donde se publicó el video sin necesidad de ser realmente visto por alguien, mientras que el usuario no se da cuenta de que es víctima de esta forma de hackeo.

Tambien se utilizan las botnets para hacer caer paginas web con ataques DDos , imaginate controlar 1000 computadoras y hacer un ataque a una sitio web seria muy eficaz dependiendo el tamaño de la compañía que esto deriva tambien su capacidad para evadir el ataque.

Esta venta o alquiler de paquetes de redes zombies, con renta mensual y hasta pagos por cuotas como cualquier plan de televisión por cable, puede ser llamativa para los empresarios o comerciantes y lucrativa para los informáticos especializados en el área.

Que es una botnet?

Ninguna calificación aun.

Por favor califique este articulo:

Comentarios
Loading...