Mundo Informatico

Aleja los virus de tu reproductor MP3

0 56

Ten cuidado con los archivos mp3

 

Los virus tienen la capacidad de infiltrarse entre tus archivos y ejecutarse, esto implica una inminente infección de datos, de la cual un archivo MP3 no se salva.

 

Los archivos MP3 tienen el puesto #1 en preferencias cuando de audios se trata, ya que este tipo de formato comprimido es fácil de transferir en la red sin perder su calidad y definición.

 

En la mayoría de los casos son utilizados para transportar música, así como también grabaciones de conversaciones, conferencias, notas personales y básicamente, cualquier cosa que emita un sonido que requiera ser grabado y no amerite una secuencia de imágenes (como un video).

 

Ahora bien, la facilidad que te brinda este formato al momento de transferirlo, no solo implica que los archivos llegarán rápidamente a su destino, sino que también podrán trasladar distintos malwares, entre ellos un ASF -Advanced Systems Format- que provee un enlace con distintos portales web. Este software invita a la descarga de archivos que pudiesen contener un programa malicioso que al reproducir tu archivo, también se reproduce a sí mismo, infectando toda tu información.

 

Existen varios trucos para mantener tu reproductor de música a salvo de cualquier daño, tanto a tus archivos, como a tu propio equipo.

 

En primer lugar, formatea la memoria de tu reproductor MP3 antes de introducir los archivos nuevos; segundo, escanea minuciosamente con un antivirus para descartar posibles amenazas; tercero, evita la descarga de archivos provenientes de sitios no autorizados, y finalmente, no aceptes la transferencia de archivos cuya procedencia puede ser dudosa, aunque provenga de un amigo.

 

Para finalizar, recuerda escanear constantemente los datos almacenados con un limpiador, así evitaras la transferencia de malwares que inhabiliten tu información.

Comentarios
Loading...