Mundo Informatico

5 páginas para aprender a programar

0 945

5 páginas para aprender a programar

 

Aprender programación es más sencillo de lo que parece. Nuestro estilo de vida depende de este maravilloso lenguaje y si el objetivo es estar al día con la tecnología, saber las nociones básicas no estarán de más. Internet a través de los MOOC o cursos online masivos, ofrece una variedad de sitios web especializados, diferentes enfoques, niveles de dificultad, gratuitos o pagos y los puedes ubicar fácilmente.

 

Udacity

Ofrece cursos gratuitos y variados para aprender programación. Se puede acceder a ejercicios y videos. Si se quiere un certificado y confirmar lo aprendido, si aplican algunos costos. Posee un amplio catálogo con opciones para desarrollo web, crear videojuegos para móviles o aprender HTML5.

Coursera

Es una reconocida plataforma de educación virtual asociada a otras instituciones educativas a nivel mundial. Ofrece cursos en línea gratuitos. Uno de los más buscados es Programación para Todos, el lenguaje Python.

Codecamy

Esta web está diseñada para principiantes. Es un MOOC muy popular entre los aprendices. Ofrece cursos interactivos y para aprobar cada clase solo se debe resolver un problema de líneas de código. Python, JavaScript, jQuery, PHP, Ruby y algunas APIs de servicios online se pueden aprender gratuitamente en este sitio.

Programando

Web gratuita y en español. Ofrece todos los lenguajes necesarios para saber de programación. Es muy dinámica, tiene videos en el idioma de Cervantes, tutoriales por temáticas. Incluye cursos de HTML5, PHP, Java, jQuery, Python, C++, Ruby.

Programmr

Web muy completa que permite codificar, compilar y ejecutar proyectos desde el navegador. Es gratuita y ofrece un catálogo con ejemplos y ejercicios para reforzar Java, C++, Python, Ajax, PHP o apps para Android e iOS.

 

Estas páginas ofrecen la posibilidad de recorrer el increíble mundo que existe en el lenguaje de la programación y convertirte en un exitoso programador.

4.67/5 (3)

Por favor califique este articulo:

Comentarios
Loading...