Mundo Informatico

3 formas inteligentes de cuidar tu telefono movil

0 96

Consejos a la hora de tener un teléfono móvil

 

¿Has sentido que cuidas a tu teléfono móvil tanto como a tu hijo? El hecho de llevar a todas partes nuestro smartphone hace que le tomemos un cariño especial, tanto así, que apenas sentimos que no lo tenemos dentro del bolsillo creemos que lo hemos perdido.

 

Si eres una de esas personas, esto te interesa. ¿Por qué? Porque lo único malo que puede pasarle a nuestro smartphone no es que se extravíe, la verdad es que el cuidado va mucho más allá.

 

Los teléfonos inteligentes se caracterizan no solo por hacer y recibir llamadas, sino por tener un sistema operativo parecido al de una computadora personal. Ésto hace que este dispositivo electrónico de gran valor pueda ser objeto de ataques como robos de información o hackeos.

 

¿Como puedo proteger mi teléfono móvil?

 

1- Antivirus. El simple hecho de poseer un sistema operativo, bien sea Android, iOS, Windows Phone o cualquier otro, lo hace vulnerable al ataque de hackers. Con el simple de instalar y tener activo el antivirus te sentirás más confiado. Es una forma de mantener tus datos seguros, entre ellos las claves de tus correos electrónicos, las contraseñas de tus cuentas bancarias y el acceso a tus redes sociales.

 

2- Ten respaldo de todo. Sincroniza tus datos telefónicos como contactos, fotos, videos y notas con plataformas de nube o con tu correo eléctronico. Esto te permitirá recuperar tus datos si por cualquier razón pierdes tu teléfono móvil.

 

 

 

3- Baja el brillo en ambientes oscuros. Cuando usas un teléfono móvil con el brillo a su máxima capacidad, tiende a calentarse tanto que en algunos casos ni puedes sostenerlo en tu mano, además de que puedes causarle daños internos irreversibles. Súbele el brillo solo cuando sea necesario, tu teléfono te lo agradecerá.

Ninguna calificación aun.

Por favor califique este articulo:

Comentarios
Loading...